lunes, 13 de julio de 2020

Actividad Semanal

Queridas Familias:                                                                                                                                                       Los invito a realizar las distintas recetas con pocos ingredientes.
Para realizarlas en casa, sacarle una foto y enviarlas por whatsapp o a mí correo galvarau4@gmail.com
Los niños y niñas deben escribir ingredientes de la receta, u otras recetas.
Cuáles son sus ingredientes, como lo realizaron, hasta llegar a acompañar con imágenes o dibujos.
Anotar los aspectos positivos de estar en familia realizando diferentes actividades.
Querida familia, los invito que sus hijos/ as, deben contar que medidas de cuidado deben tener los niños, antes y después de realizar las distintas actividades.
Cariños.
Seño Graciela



Bizcochitos  de grasa y cuernitos:



INGREDIENTES
  • Manteca

  • Masa:

  • Harina 0000 250 grs
  • Crema de leche 200 grs
  • Sal 1cda
Mezclar la harina, con la crema y la sal. Integrar y amasar. Reposar y estirar. Pinchar con tenedor y cortar las formas deseadas o de rectángulo para hacer los cuernitos enrollando como si fuera una medialuna.
Colocar en placa en mantecada y hornear por unos 10 minutos a horno medio.


INGREDIENTES

      Cremonas.

  • Harina 0000 1kg
  • Levadura fresca 30grs
  • Agua 1/2L
  • Sal fina 1cda
  • Azúcar 1cda
  • Margarina 250grs
PASO 1: TOMAR LA MASA
En un bol hacer una corona con la harina. Colocar la sal alrededor y en el centro diluir el agua tibia con el azúcar y la levadura.
Tomar la masa y amasar hasta que esté lisa.
PASO 2: DAR FORMA A LA MARGARINA
Colocar la margarina a temperatura ambiente dentro de un film y estirar de forma rectangular.
PASO 3: 2 VUELTAS DOBLES
Dejar descansar la masa por media hora aproximadamente.
Estirar de forma rectangular.
Acomodar la margarina en el centro de la masa y hacer una vuelta simple.
Dejar descansar 15 minutos y dar una vuelta doble.
Dejar descansar unos 15 minutos y dar otra vuelta doble.
PASO 4: ARMADO  DE LA  CREMONA
Estirar la masa de forma rectangular y cortar con un cuchillo bien afilado dos tiras de 10 cm por el largo que desee.
Pincelar con manteca derretida y espolvorear con un poco de harina. Doblar sobre sí.
Marcar con un cuchillo en la mitad del largo, y cortar los dientes cada 2 cm aproximadamente.
Acomodar la cremona sobre una placa en mantecada
.PASO 5: COCCIÓN

Hornear a temperatura alta por 25 minutos aproximadamente.
----------------------------





Facturas.



INGREDIENTES:

  • Harina0000 500grs
    • Sal 15grs
    • Levadura seca 5grs
    • E. Vainilla 1 toque
    • Azúcar 80grs
    • leche 250cc

    • Empaste:

    • Manteca 200grs
    • Harina 30grs
    • Azúcar impalpable c/n
    --------------------------- Amasijo: En un bol armar una corona con la harina.
     Poner la sal alrededor y la levadura en el centro.  Incorporar: Azúcar, esencia de vainilla y  la leche. Mezclar con la mano hasta obtener un bollo de masa lisa y blanda. Dejamos reposar entre 1 y 2hs.
    Empaste: Mezclar la manteca pomada con la harina. 
    Estirar la masa con palo de amasar.  Colocamos el empaste en el medio de la masa, verticalmente. Doblamos la masa hacia el centro logrando el primer pliegue. Repetir 3 veces. Dejar descansar.
    Armar los cañoncitos: Estirar la masa en forma de rectángulo de 5 mm de espesor. Cortar tiras de 2 cm de ancho. Enrollar las tiras en los palitos en mantecados. Pintar con huevo. Hornear a temperatura alta por 10 minutos, bajar la temperatura y cocinar hasta que la masa esté lista. Desmoldar y dejar enfriar.
    Rellenar con pastelera, membrillo o lo que más le guste. Finalizar espolvorear azúcar impalpable.




    ¡MUY FELICES VACACIONES DESCANSAMOS Y NOS ENCONTRAMOS NUEVAMENTE EN 15 DIAS!!!!!

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario