martes, 29 de septiembre de 2020

TAREAS 3° SEÑO GRACIELA

 Queridas alumnos les envío las actividades con el material concreto que trabajamos en las clases Virtuales.





















Ruedas de multiplicar para practicar las tablas






domingo, 27 de septiembre de 2020

TAREA 3° Seño GRACIELA

 BIENVENIDOS ALUMNOS DE 3° "A""B"C"D"

En esta tercer etapa de clase virtual que transitamos para continuar con el trayecto escolar, espero que envíen las actividades para ver el progreso en su aprendizaje.

Gracias a las queridas Familias, que acompañan a cada niño/a.

¡A jugar con el truco del 6!

¡A escribir en la hoja !

6 x 0 =

6 x 1 =

6 x 2 =

6 x 3 =

6 x 4 =

6 x 5 =

6 x 6 =

6 x 7 =

6 x 8 =

6 x 9 =

6 x 10 =

Buscar los que el 6 multiplica a los números pares y los marcas con color.

Si pensamos el doble de 6 es...12.

Entonces 6x 2 = 12 y escribimos el resultado.

Si pensamos el doble de 12 es ... 24

Por lo tanto 6 x 4 = 24, lo ubicamos al resultado.

A 24 le sumamos 12 nos da ... 24 + 12 = 36

O sea  que 6 veces 6 es igual a .. 6+6+6+6+6+6=36

Al multiplicar 6 x 6 = 36, debemos colocar el resultado

A 36 le sumo dos veces 6 o sea 12 el resultado es ...48

O sea 6 x 8 = 48, colocamos donde corresponde el resultado

Luego a 48 le sumamos 12 nos da 60

Ahora te invito que  a los resultados faltantes sume la mitad de 12 o sea ..6.

¡Vamos a sumar y completar los resultados pensando!

Bien, así finalizamos la Tabla del 6.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luego dibujen una flor con varios pétalos. En cada pétalo pensar un número y multiplicarlo por otro, colocando su resultado.

 Al finalizar la flor completa con los números escritos, me lo van a leer.

Cada uno con su flor al finalizar la actividad, debe realizar otra flor y si escribieron en un pétalo de una flor 2 x 5= 10  en la otra que realizaron escriben 5 x 2 = 10 . 

El que finalizó puede escribir abajo en el mismo pétalo o detrás 10: 2 = 5 y así los demás.

¿Lo entendieron? Sí .¡ Manos trabajando y cabecitas pensando!.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ciencias Naturales

 Hoy es un  día especial, porque es el día de la Primavera.

¡Vamos a dibujar varias flores, escribiendo un mensaje para este día tan especial!

O lo que a ustedes, les gustaría hacer, en familia, en la escuela.

Donde les agradaría  pasear y con que familiar o amigo les gustaría estar.

A escribir con sus palabras y luego dibujar.

Así, les damos la ¡Bienvenida a nuestra querida PRIMAVERA!


Los saludo con cariño, a todos mis alumnos/as.

A las familias, les agradezco que siempre se preocupen y ocupen de sus hijos, enviando las actividades.

Seño Graciela 



Tareas 3° Seño GRACIELA

Bienvenidos alumnos/as de 3° "A" "B" C" "D" en esta segunda etapa virtual.

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA

Para resolver estas actividades,  podés hacer dibujos, contar , escribir números y hacer cálculos mentales o con la calculadora.. Esta escritura va a servir cuando vuelvas a la escuela. 

¡A trabajar!!!

Ustedes saben que todo número multiplicado por cero nos da "0"
Si comenzamos pensando el doble de 2, obtenemos ...4
Si decimos 4x1=4
Colocando 4 elementos y nuevamente 4 elementos más tenemos 8
Al multiplicar 4x2= 8
Así estamos pensando y trabajando con la tabla del 4
Completen ustedes, sumando al resultado 4 elementos más y multipliquen las veces que se repite 4
En este caso se repite 4 tres veces.
Decimos 4x3= 12
Continúa completando la tabla escrita en tu cuaderno, hoja de carpeta o lo que tengas para escribir. 
¡Vamos adelante, vos podés finalizar la "Tabla del 4", hasta el 40.

-------------------------------------------------------------------------------
Ahora comenzamos contando de 0 a 50 de 5 en 5
Si pensamos cuantas manos tenemos saben que son ...2
Luego miramos que cada mano tiene 5 dedos.
Si multiplicamos:
5x0 = 0
5x1 = 5
5x2 =10
Debemos continuar sumando 5 hasta que llegue a la unidad seguida de 0 o sea el número 50
Así multiplicando la cantidad de veces 5 obtenemos la"Tabla del 5"
¡Manos a la obra de finalizar la tabla del 5!
----------------------------------------------------------------------------------

Ciencias Naturales

Es necesario que pensemos cuando tenemos un alimento:
-¿A dónde lo llevamos?
-¿Con qué lo trituramos?
Sigamos pensando, ¿con qué lo movemos dentro de la boca? ¿lo mojamos?
Si se tocan la parte delante de la garganta, ¿qué descubren? Sí, esos pequeños cartílagos que sienten se llama: tráquea. Allí pasa el alimento y llega al estómago.Dónde los jugos gástricos se encargan de desmenuzar hasta llegar a ser pequeñas partículas.
Luego el intestino delgado a través de sus vellosidades absorbe 
todas las sustancias que sirven para nuestro organismo.
Lo que no nos beneficia, si es líquido, es eliminado como orina.
Si es sólido es eliminado a través del intestino grueso por el ano, como materia fecal.
Ahora los invito a dibujar:-" El Sistema Digestivo"
Con una flecha con distintos colores identificar escribiendo sus partes.
Escribir con sus palabras el recorrido del alimento hasta su eliminación.
¡Adelante, se que lograrás hacerlo!

Con cariño espero de las Familias , que envíen  las tareas para corregirlas.
A mis alumnos los saludo, esperando  que todos se encuentren
bien junto a sus familiares.
Los saluda la Seño Graciela.

sábado, 26 de septiembre de 2020

Tercero Seño GRACIELA

 

Bienvenidos alumnos de 3° "A" "B" "C" "D"

Es un placer saludar a las Querida Familias responsables, solidaria, ocupadas , preocupadas con amor y dedicación para enviar todas  las tareas de sus hijos.
Saludos cordiales.
Seño Graciela.

 Actividades de Matemática

Cálculos Mentales y Multiplicaciones

Si pensamos en nuestro cuerpo, vamos a decir que partes son pares o tienen dos.
Digo por ejemplo: dos ojos. Ahora a decir tengo dos...
Así comenzamos a multiplicar.
Saber que la multiplicación es una suma reiterada.


La tabla del " 2"

2 x 0= 0 porque todo número multiplicado por 0 siempre da cero.
2 x1 = 2 todo número multiplicado por 1 da como resultado el mismo número.
2 x 2= 4 sumando dos veces (dos) 2 da  como resultado 4
Ahora ustedes a completar la tabla del dos.Siempre al resultado les sumamos dos o multiplicamos por dos.


La tabla del "3"

Realizamos en una hoja con una lapicera, una cuadrícula que nos va a quedar repartida en tres partes.

Tomamos una hoja y una regla, en ella trazamos tres  líneas horizontales dejando un espacio entre ellas,
por ejemplo :__________0_3_____________________0_6____________________________0_9_________

                     __________1_2_____________________1_5____________________________18________

__________2_ 1____________________ _24___________________________  27________

Luego  trazar tres líneas verticales, que les quedará dividida en 9 partes.
Vamos a escribir los números de abajo de la primer cuadrícula comenzamos a escribir el número 1,
en la segunda cuadrícula de abajo hacia arriba el número 2. en la tercer cuadrícula de arriba escribimos el 3. En la primer cuadrícula de abajo escribimos el 4, en la segunda hacia arriba escribimos el 5, pero en la de arriba escribimos el 6. En la última cuadrícula de abajo escribimos el número 7, en la segunda escribimos el 8 y en la cuadrícula de arriba escribimos el nueve.

Las unidades escritas arriba la marcamos con la letra U, están ubicadas a la derecha.
Las decenas van delante del número o sea a la izquierda del número escrito.
Ahora comenzamos en cada cuadrícula de arriba hacia abajo,a la izquierda de cada número. 
Ubicamos el 0, en la cuadrícula de abajo el 1, en la próxima escribimos el  2.Le colocamos la letra D de dieces. De esta manera ubicamos los números en la cuadrícula del medio 0, 1, 2
Y en la tercer cuadrícula escribimos también de arriba hacia abajo 0.1.2
10 x 3 = 30 agregas al final, Así finalizamos  con la tabla del 3
Realizar en tu cuaderno la tabla del 3.

Así nos queda formadas  las tablas del 3 de multiplicar:
Si cantas, si bailas
las tablas de multiplicar
las aprenderás
con facilidad a multiplicar.

Propiedad Conmutativa
Es cuando cambiamos un número por otro al multiplicar y no altera,( no cambia)el producto o resultado.
Por ejemplo 2x3 = 6
                     3x2= 6
Cada uno de los números que se multiplican se llaman factores y el resultado es el producto.
Con una flecha desde cada número ubica e identifica los factores , con un rectángulo ubica el producto.
Escribir los números que te dan igual resultado.


Ciencias Naturales

El cuerpo humano

El cuerpo humano posee un esqueleto que nos permite estar parados y movernos.
El esqueleto está formado por huesos y articulaciones.
Mientra que los músculos nos permiten movernos y mantenernos firmes.
Así de esta manera, ustedes pueden reflejarse en un espejo.
Dibujarse su cuerpo  e identificar cada una de sus partes. Por ejemplo cabeza y ahora piensan ustedes y las escriben.
Escribir en sus hojas cuales son los huesos más largos y los más cortos.
¿Qué pueden hacer con sus articulaciones?
¿Qué sienten a través de su piel, según el frío, calor, el fuego, cuando corren o se bañan?



Espero las actividades que realicen, ya que así demuestran su crecimiento en el trayecto escolar.
Gracias querida Familia por estar presentes, preocupados y ocupados para enviar las actividades escolares.❤👦👦
Los saluda con cariños Seño GRACIELA de las áreas de Matemática y Ciencias Naturales.