Queridas alumnos les envío las actividades con el material concreto que trabajamos en las clases Virtuales.
martes, 29 de septiembre de 2020
domingo, 27 de septiembre de 2020
TAREA 3° Seño GRACIELA
BIENVENIDOS ALUMNOS DE 3° "A""B"C"D"
En esta tercer etapa de clase virtual que transitamos para continuar con el trayecto escolar, espero que envíen las actividades para ver el progreso en su aprendizaje.
Gracias a las queridas Familias, que acompañan a cada niño/a.
¡A jugar con el truco del 6!
¡A escribir en la hoja !
6 x 0 =
6 x 1 =
6 x 2 =
6 x 3 =
6 x 4 =
6 x 5 =
6 x 6 =
6 x 7 =
6 x 8 =
6 x 9 =
6 x 10 =
Buscar los que el 6 multiplica a los números pares y los marcas con color.
Si pensamos el doble de 6 es...12.
Entonces 6x 2 = 12 y escribimos el resultado.
Si pensamos el doble de 12 es ... 24
Por lo tanto 6 x 4 = 24, lo ubicamos al resultado.
A 24 le sumamos 12 nos da ... 24 + 12 = 36
O sea que 6 veces 6 es igual a .. 6+6+6+6+6+6=36
Al multiplicar 6 x 6 = 36, debemos colocar el resultado
A 36 le sumo dos veces 6 o sea 12 el resultado es ...48
O sea 6 x 8 = 48, colocamos donde corresponde el resultado
Luego a 48 le sumamos 12 nos da 60
Ahora te invito que a los resultados faltantes sume la mitad de 12 o sea ..6.
¡Vamos a sumar y completar los resultados pensando!
Bien, así finalizamos la Tabla del 6.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Luego dibujen una flor con varios pétalos. En cada pétalo pensar un número y multiplicarlo por otro, colocando su resultado.
Al finalizar la flor completa con los números escritos, me lo van a leer.
Cada uno con su flor al finalizar la actividad, debe realizar otra flor y si escribieron en un pétalo de una flor 2 x 5= 10 en la otra que realizaron escriben 5 x 2 = 10 .
El que finalizó puede escribir abajo en el mismo pétalo o detrás 10: 2 = 5 y así los demás.
¿Lo entendieron? Sí .¡ Manos trabajando y cabecitas pensando!.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ciencias Naturales
Hoy es un día especial, porque es el día de la Primavera.
¡Vamos a dibujar varias flores, escribiendo un mensaje para este día tan especial!
O lo que a ustedes, les gustaría hacer, en familia, en la escuela.
Donde les agradaría pasear y con que familiar o amigo les gustaría estar.
A escribir con sus palabras y luego dibujar.
Así, les damos la ¡Bienvenida a nuestra querida PRIMAVERA!
Los saludo con cariño, a todos mis alumnos/as.
A las familias, les agradezco que siempre se preocupen y ocupen de sus hijos, enviando las actividades.
Seño Graciela
Tareas 3° Seño GRACIELA
Bienvenidos alumnos/as de 3° "A" "B" C" "D" en esta segunda etapa virtual.
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA
Para resolver estas actividades, podés hacer dibujos, contar , escribir números y hacer cálculos mentales o con la calculadora.. Esta escritura va a servir cuando vuelvas a la escuela.
¡A trabajar!!!
sábado, 26 de septiembre de 2020
Tercero Seño GRACIELA