domingo, 27 de septiembre de 2020

TAREA 3° Seño GRACIELA

 BIENVENIDOS ALUMNOS DE 3° "A""B"C"D"

En esta tercer etapa de clase virtual que transitamos para continuar con el trayecto escolar, espero que envíen las actividades para ver el progreso en su aprendizaje.

Gracias a las queridas Familias, que acompañan a cada niño/a.

¡A jugar con el truco del 6!

¡A escribir en la hoja !

6 x 0 =

6 x 1 =

6 x 2 =

6 x 3 =

6 x 4 =

6 x 5 =

6 x 6 =

6 x 7 =

6 x 8 =

6 x 9 =

6 x 10 =

Buscar los que el 6 multiplica a los números pares y los marcas con color.

Si pensamos el doble de 6 es...12.

Entonces 6x 2 = 12 y escribimos el resultado.

Si pensamos el doble de 12 es ... 24

Por lo tanto 6 x 4 = 24, lo ubicamos al resultado.

A 24 le sumamos 12 nos da ... 24 + 12 = 36

O sea  que 6 veces 6 es igual a .. 6+6+6+6+6+6=36

Al multiplicar 6 x 6 = 36, debemos colocar el resultado

A 36 le sumo dos veces 6 o sea 12 el resultado es ...48

O sea 6 x 8 = 48, colocamos donde corresponde el resultado

Luego a 48 le sumamos 12 nos da 60

Ahora te invito que  a los resultados faltantes sume la mitad de 12 o sea ..6.

¡Vamos a sumar y completar los resultados pensando!

Bien, así finalizamos la Tabla del 6.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luego dibujen una flor con varios pétalos. En cada pétalo pensar un número y multiplicarlo por otro, colocando su resultado.

 Al finalizar la flor completa con los números escritos, me lo van a leer.

Cada uno con su flor al finalizar la actividad, debe realizar otra flor y si escribieron en un pétalo de una flor 2 x 5= 10  en la otra que realizaron escriben 5 x 2 = 10 . 

El que finalizó puede escribir abajo en el mismo pétalo o detrás 10: 2 = 5 y así los demás.

¿Lo entendieron? Sí .¡ Manos trabajando y cabecitas pensando!.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ciencias Naturales

 Hoy es un  día especial, porque es el día de la Primavera.

¡Vamos a dibujar varias flores, escribiendo un mensaje para este día tan especial!

O lo que a ustedes, les gustaría hacer, en familia, en la escuela.

Donde les agradaría  pasear y con que familiar o amigo les gustaría estar.

A escribir con sus palabras y luego dibujar.

Así, les damos la ¡Bienvenida a nuestra querida PRIMAVERA!


Los saludo con cariño, a todos mis alumnos/as.

A las familias, les agradezco que siempre se preocupen y ocupen de sus hijos, enviando las actividades.

Seño Graciela 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario