martes, 10 de noviembre de 2020

TAREA SEÑO GRACIELA

 

Bienvenidos a esta última etapa, de la trayectoria educativa, a todos los niños y niñas de 3ro. A, B, C, D.

Queridas Familias, les agradezco por su comprensión, acompañamiento en las actividades pedagógicas de Matemática y Ciencias Naturales.

Si necesitan consultarme mi correo es galvarau4@gmail.com o a mi whatsapp

Saludos cordiales a todas las familias.

Hasta el próximo  encuentro educativo, con cariño, los saluda:

SEÑO GRACIELA, TITULAR EN AMBOS TURNOS DE EP. 70 ISAURO ARANCIBIA 

AREA DE CIENCIAS NATURALES:





























ÁREA DE MATEMÁTICA

 

VAMOS TODOS A JUGAR: LEEMOS LAS CONSIGNAS









miércoles, 4 de noviembre de 2020

TAREA 3ro SEÑO GRACIELA

 

BIENVENIDOS A JUGAR Y APRENDER, QUERIDOS ALUMNOS DE TERCERO A,B,C,D.

NOS DISPONEMOS A JUGAR EN FAMILIA PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES.

UN ABRAZO Y VAMOS ADELANTE.

VIDEO LLAMADAS, AUDIOS, MENSAJES POR WHATSAP AL 1156500259

TURNO MAÑANA DE 9 A 12HS

TURNO TARDE DE 14 A 17 HS

LOS SALUDA CON CARIÑO, SEÑO GRACIELA.

ÁREA MATEMÁTICA

MARTES

MEMOTEST DE FIGURAS

¿Saben jugar al Memotest? Necesitan cartas con figuras como las que ven más abajo. Pueden copiarlas y recortarlas. Las cartas se ponen sobre una mesa como muestra el dibujo abajo, pero mezcladas y boca abajo. Por turno, tienen que dar vuelta dos cartas y, si corresponden a la misma figura, en igual o en distinta posición, se llevan las dos; en caso contrario, las vuelven a colocar boca abajo. Gana la jugadora o el jugador que se queda con más cartas.
¡Pueden agregar que para llevárselas tienen que dar el nombre de las figuras! Sería un Memotest cantado.




“Cartas con figuras geométricas I”.

 MIERCOLES

Después de jugar al Memotest 

1. Para seguir pensando.

a) ¿Qué tuvieron en cuenta para reunir las parejas?

b) ¿Tuvieron en cuenta la cantidad de lados?

c) Las diferentes posiciones, ¿los confundían?

2. Copien la siguiente figura. Para no equivocarse, pueden tener en cuenta los cuadraditos.




3. Escriban las pistas que le darían a un compañero para que haga la misma figura.

JUEVES

Tareas con mensajes

1. Juana no estuvo cuando la seño dio la tarea y llama a Nori por teléfono para que se la dicte. Esta es la conversación que tuvieron:

NORI: Tenés que dibujar una figura de cuatro lados

JUANA: ¿De qué medida?

NORI: El lado largo es de 6 cuadraditos.

¿Alcanza con la información que le da Nori para que Juana dibuje exactamente la misma figura? ¿Por qué?

2. Para la misma tarea, Fidel le dijo por teléfono a Cami cómo era la figura que tenía que dibujar. Le dictó lo siguiente:

Tiene 4 lados pero no está derecho como los cuadraditos de la hoja de papel.

Con esta nueva información, ¿alcanza para dibujar exactamente la misma figura? ¿Por qué? 

 

 

CIENCIAS NATURALES

LA ESCUELA N° 70 ISAURO ARANCIBIA QUIERE INVITARLOS A USTEDES PARA PARTICIPAR EN LOS DISTINTOS PROGRAMAS DE LA RADIO “ARCO IRIS”.

YA QUE LA RADIO EL 27 DE AGOSTO CUMPLIO CIEN AÑOS EN SU TRANSMISIÓN.

TERCERO SE DEDICARA AL PROGRAMA DE:” MEMORIA DE EMOCIONES

USTEDES VAN A MIRAR FOTOS QUE TENGAN O RECORDAR LAS DISTINTAS EMOCIONES QUE HAN DISFRUTADO CON EL TRANSCURSO DE SU CRECIMIENTO.

NOS TRATAMOS BIEN.

A PESAR DE NUESTROS DEFECTOS TODOS SOMOS VALIOSOS.

Primero se van a presentarse; -Dirán su nombre y Apellido

De Tercero, Sección A, B, C, D.

Mis seños son en el turno Mañana Alejandra, Graciela

Turno tarde seños Graciela, Elsa.

VAN A CONTAR CON SUS PALABRAS.

Hacer AUDIOS, CON CAPTURA DE PANTALLA.

Dibujar EMOCIONES.

 Nosotros estuvimos en  clases anteriores, trabajando las emociones.





 

 

PARA QUE LOS QUE ESCUCHAN, SE SIENTAN EMOCIONADOS SEGÚN SUS ANÉCDOTAS.

EN ESTE TIEMPO DE PANDEMIA, QUE SINTIERON USTEDES CUANDO USARON EL PRIMER BARBIJO.

 

¿SUS FAMILIAS, COMO LOS CUIDARON A USTEDES?

 

NOS VEMOS POR VIDEO LLAMADA

Saludos con cariño.

SEÑO GRACIELA

 

lunes, 26 de octubre de 2020

 HOLA QUERIDOS ALUMNOS ESPERO SE ENCUENTREN TODOS BIEN LES MANDO UN BESO A CADA UNO.

GRACIAS POR SEGUIR COMPROMETIÉNDOSE AL ENTREGAR LAS ACTIVIDADES.

MATEMATICA

LOS INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO 


https://youtu.be/lvYK2UaFrAU

ACTIVIDADES



SITUACIONES PROBLEMÁTICAS


CIENCIAS NATURALES




ACTIVIDADES





viernes, 23 de octubre de 2020

Matemáticas y cs. naturales

Hola familias, espero que se encuentren bien. A continuación les envio las actividades de matemáticas y un video sobre el sistema circulatorio. 


 La división


 La división es separar en partes iguales un total. El símbolo de la división el signo de dos puntos (:) o barra oblicua /.

 CANTIDAD DE DINERO DE ABRIL TENÍA… REPARTIO ENTRE TIENE AHORA 20 PESOS 2 10 PESOS Porque 2 x 10 = 20
50 PESOS Repartió entre 5 nenes tiene ahora ------ -----PESOS Porque 5 x 10 = 50
Tengo 18 chocolates para repartir entre 3 niños ¿Cuánto le corresponde a cada uno?
1-16 chocolates se reparten entre 2 niñas¿ Cuánto recibió cada una? 2-Si tengo 6 chocolates para repartir entre dos niños ¿Cuánta veces dos está en seis? 3-¿Cuántas veces 2 está en 13 caramelos? ¿ Cuánto te sobró?



 

miércoles, 7 de octubre de 2020

TAREAS 3° SEÑO GRACIELA

 

Bienvenidos a todos los niños/as, que desean trabajar y aprender para saber y continuar con el aprendizaje de tercero A;B;C;D.

Gracias Familia por acompañar.

Seño Graciela de 3ro.

MEDIR LONGITUDES CON CENTÍMETROS

1. ¿A cuántos centímetros están estos puntos entre sí? 

2. Mira cómo midieron estos chicos.  ¿Por qué les habrá dado medidas distintas? ¿Quién tiene razón?



 

 

 

 

3. ¿Cuántos centímetros miden estas tiras?




 


 

Otros mensajes

1. Dibujen una figura siguiendo las instrucciones siguientes:

• Tracen una línea horizontal de ocho cuadraditos de largo.


• Desde cada uno de los extremos, tracen líneas verticales (perpendiculares a la que ya trazaron) de cinco cuadraditos de largo.


• Tracen una línea horizontal que una los extremos sueltos de las líneas que acaban de trazar.

a) ¿Conocen el nombre de la figura que se formó? ¿Cuál es?


2. Dibujen una figura sencilla en un papel cuadriculado y luego escriban los pasos que siguieron para dibujarla.

 

 

 

 

 

Ciencias Naturales

 

Veremos  el : Sistema Respiratorio

Observamos el video que nos guiará el paso del aire en su recorrido .

 https://www.youtube.com/watch?v=thUI3RfZUms

 





 

 

 

 

Completar con las siguientes palabras: pulmones- aire- sistema respiratorio-



Esta familia está disfrutando de la primavera, caminando por el campo.






En los --------  entra ------por la nariz, como oxígeno, pasa por la faringe, la laringe, la tráquea y llega a los ------------El aire que exhalamos realiza el recorrido, dentro  de nuestro organismo y sale como dióxido de carbono. También   respiramos, cuando estamos dormidos.

Los movimientos de inspiración y espiración permiten que entre y salga el aire de los

--------.

 Este es nuestro sistema ------------.

¡A  dibujar el Sistema Respiratorio!

 

Día jueves a las 15 horas por meet, tendremos nuestra clase  virtual.

Los espero a todos mis alumnos, a participar de la clase virtual.

Saludos con cariño.

Seño Graciela

 

martes, 29 de septiembre de 2020

TAREAS 3° SEÑO GRACIELA

 Queridas alumnos les envío las actividades con el material concreto que trabajamos en las clases Virtuales.





















Ruedas de multiplicar para practicar las tablas






domingo, 27 de septiembre de 2020

TAREA 3° Seño GRACIELA

 BIENVENIDOS ALUMNOS DE 3° "A""B"C"D"

En esta tercer etapa de clase virtual que transitamos para continuar con el trayecto escolar, espero que envíen las actividades para ver el progreso en su aprendizaje.

Gracias a las queridas Familias, que acompañan a cada niño/a.

¡A jugar con el truco del 6!

¡A escribir en la hoja !

6 x 0 =

6 x 1 =

6 x 2 =

6 x 3 =

6 x 4 =

6 x 5 =

6 x 6 =

6 x 7 =

6 x 8 =

6 x 9 =

6 x 10 =

Buscar los que el 6 multiplica a los números pares y los marcas con color.

Si pensamos el doble de 6 es...12.

Entonces 6x 2 = 12 y escribimos el resultado.

Si pensamos el doble de 12 es ... 24

Por lo tanto 6 x 4 = 24, lo ubicamos al resultado.

A 24 le sumamos 12 nos da ... 24 + 12 = 36

O sea  que 6 veces 6 es igual a .. 6+6+6+6+6+6=36

Al multiplicar 6 x 6 = 36, debemos colocar el resultado

A 36 le sumo dos veces 6 o sea 12 el resultado es ...48

O sea 6 x 8 = 48, colocamos donde corresponde el resultado

Luego a 48 le sumamos 12 nos da 60

Ahora te invito que  a los resultados faltantes sume la mitad de 12 o sea ..6.

¡Vamos a sumar y completar los resultados pensando!

Bien, así finalizamos la Tabla del 6.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luego dibujen una flor con varios pétalos. En cada pétalo pensar un número y multiplicarlo por otro, colocando su resultado.

 Al finalizar la flor completa con los números escritos, me lo van a leer.

Cada uno con su flor al finalizar la actividad, debe realizar otra flor y si escribieron en un pétalo de una flor 2 x 5= 10  en la otra que realizaron escriben 5 x 2 = 10 . 

El que finalizó puede escribir abajo en el mismo pétalo o detrás 10: 2 = 5 y así los demás.

¿Lo entendieron? Sí .¡ Manos trabajando y cabecitas pensando!.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ciencias Naturales

 Hoy es un  día especial, porque es el día de la Primavera.

¡Vamos a dibujar varias flores, escribiendo un mensaje para este día tan especial!

O lo que a ustedes, les gustaría hacer, en familia, en la escuela.

Donde les agradaría  pasear y con que familiar o amigo les gustaría estar.

A escribir con sus palabras y luego dibujar.

Así, les damos la ¡Bienvenida a nuestra querida PRIMAVERA!


Los saludo con cariño, a todos mis alumnos/as.

A las familias, les agradezco que siempre se preocupen y ocupen de sus hijos, enviando las actividades.

Seño Graciela 



Tareas 3° Seño GRACIELA

Bienvenidos alumnos/as de 3° "A" "B" C" "D" en esta segunda etapa virtual.

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA

Para resolver estas actividades,  podés hacer dibujos, contar , escribir números y hacer cálculos mentales o con la calculadora.. Esta escritura va a servir cuando vuelvas a la escuela. 

¡A trabajar!!!

Ustedes saben que todo número multiplicado por cero nos da "0"
Si comenzamos pensando el doble de 2, obtenemos ...4
Si decimos 4x1=4
Colocando 4 elementos y nuevamente 4 elementos más tenemos 8
Al multiplicar 4x2= 8
Así estamos pensando y trabajando con la tabla del 4
Completen ustedes, sumando al resultado 4 elementos más y multipliquen las veces que se repite 4
En este caso se repite 4 tres veces.
Decimos 4x3= 12
Continúa completando la tabla escrita en tu cuaderno, hoja de carpeta o lo que tengas para escribir. 
¡Vamos adelante, vos podés finalizar la "Tabla del 4", hasta el 40.

-------------------------------------------------------------------------------
Ahora comenzamos contando de 0 a 50 de 5 en 5
Si pensamos cuantas manos tenemos saben que son ...2
Luego miramos que cada mano tiene 5 dedos.
Si multiplicamos:
5x0 = 0
5x1 = 5
5x2 =10
Debemos continuar sumando 5 hasta que llegue a la unidad seguida de 0 o sea el número 50
Así multiplicando la cantidad de veces 5 obtenemos la"Tabla del 5"
¡Manos a la obra de finalizar la tabla del 5!
----------------------------------------------------------------------------------

Ciencias Naturales

Es necesario que pensemos cuando tenemos un alimento:
-¿A dónde lo llevamos?
-¿Con qué lo trituramos?
Sigamos pensando, ¿con qué lo movemos dentro de la boca? ¿lo mojamos?
Si se tocan la parte delante de la garganta, ¿qué descubren? Sí, esos pequeños cartílagos que sienten se llama: tráquea. Allí pasa el alimento y llega al estómago.Dónde los jugos gástricos se encargan de desmenuzar hasta llegar a ser pequeñas partículas.
Luego el intestino delgado a través de sus vellosidades absorbe 
todas las sustancias que sirven para nuestro organismo.
Lo que no nos beneficia, si es líquido, es eliminado como orina.
Si es sólido es eliminado a través del intestino grueso por el ano, como materia fecal.
Ahora los invito a dibujar:-" El Sistema Digestivo"
Con una flecha con distintos colores identificar escribiendo sus partes.
Escribir con sus palabras el recorrido del alimento hasta su eliminación.
¡Adelante, se que lograrás hacerlo!

Con cariño espero de las Familias , que envíen  las tareas para corregirlas.
A mis alumnos los saludo, esperando  que todos se encuentren
bien junto a sus familiares.
Los saluda la Seño Graciela.

sábado, 26 de septiembre de 2020

Tercero Seño GRACIELA

 

Bienvenidos alumnos de 3° "A" "B" "C" "D"

Es un placer saludar a las Querida Familias responsables, solidaria, ocupadas , preocupadas con amor y dedicación para enviar todas  las tareas de sus hijos.
Saludos cordiales.
Seño Graciela.

 Actividades de Matemática

Cálculos Mentales y Multiplicaciones

Si pensamos en nuestro cuerpo, vamos a decir que partes son pares o tienen dos.
Digo por ejemplo: dos ojos. Ahora a decir tengo dos...
Así comenzamos a multiplicar.
Saber que la multiplicación es una suma reiterada.


La tabla del " 2"

2 x 0= 0 porque todo número multiplicado por 0 siempre da cero.
2 x1 = 2 todo número multiplicado por 1 da como resultado el mismo número.
2 x 2= 4 sumando dos veces (dos) 2 da  como resultado 4
Ahora ustedes a completar la tabla del dos.Siempre al resultado les sumamos dos o multiplicamos por dos.


La tabla del "3"

Realizamos en una hoja con una lapicera, una cuadrícula que nos va a quedar repartida en tres partes.

Tomamos una hoja y una regla, en ella trazamos tres  líneas horizontales dejando un espacio entre ellas,
por ejemplo :__________0_3_____________________0_6____________________________0_9_________

                     __________1_2_____________________1_5____________________________18________

__________2_ 1____________________ _24___________________________  27________

Luego  trazar tres líneas verticales, que les quedará dividida en 9 partes.
Vamos a escribir los números de abajo de la primer cuadrícula comenzamos a escribir el número 1,
en la segunda cuadrícula de abajo hacia arriba el número 2. en la tercer cuadrícula de arriba escribimos el 3. En la primer cuadrícula de abajo escribimos el 4, en la segunda hacia arriba escribimos el 5, pero en la de arriba escribimos el 6. En la última cuadrícula de abajo escribimos el número 7, en la segunda escribimos el 8 y en la cuadrícula de arriba escribimos el nueve.

Las unidades escritas arriba la marcamos con la letra U, están ubicadas a la derecha.
Las decenas van delante del número o sea a la izquierda del número escrito.
Ahora comenzamos en cada cuadrícula de arriba hacia abajo,a la izquierda de cada número. 
Ubicamos el 0, en la cuadrícula de abajo el 1, en la próxima escribimos el  2.Le colocamos la letra D de dieces. De esta manera ubicamos los números en la cuadrícula del medio 0, 1, 2
Y en la tercer cuadrícula escribimos también de arriba hacia abajo 0.1.2
10 x 3 = 30 agregas al final, Así finalizamos  con la tabla del 3
Realizar en tu cuaderno la tabla del 3.

Así nos queda formadas  las tablas del 3 de multiplicar:
Si cantas, si bailas
las tablas de multiplicar
las aprenderás
con facilidad a multiplicar.

Propiedad Conmutativa
Es cuando cambiamos un número por otro al multiplicar y no altera,( no cambia)el producto o resultado.
Por ejemplo 2x3 = 6
                     3x2= 6
Cada uno de los números que se multiplican se llaman factores y el resultado es el producto.
Con una flecha desde cada número ubica e identifica los factores , con un rectángulo ubica el producto.
Escribir los números que te dan igual resultado.


Ciencias Naturales

El cuerpo humano

El cuerpo humano posee un esqueleto que nos permite estar parados y movernos.
El esqueleto está formado por huesos y articulaciones.
Mientra que los músculos nos permiten movernos y mantenernos firmes.
Así de esta manera, ustedes pueden reflejarse en un espejo.
Dibujarse su cuerpo  e identificar cada una de sus partes. Por ejemplo cabeza y ahora piensan ustedes y las escriben.
Escribir en sus hojas cuales son los huesos más largos y los más cortos.
¿Qué pueden hacer con sus articulaciones?
¿Qué sienten a través de su piel, según el frío, calor, el fuego, cuando corren o se bañan?



Espero las actividades que realicen, ya que así demuestran su crecimiento en el trayecto escolar.
Gracias querida Familia por estar presentes, preocupados y ocupados para enviar las actividades escolares.❤👦👦
Los saluda con cariños Seño GRACIELA de las áreas de Matemática y Ciencias Naturales.









lunes, 24 de agosto de 2020

Cuarta Semana de Agosto- Bienvenidas Queridas Familias de 3° A-B-C-D

 Bienvenidas Queridas Familias  en la Cuarta Semana del mes Agosto

 

  

1. Completa la tabla que muestra la cantidad de huevos que se necesitan para hacer budines.

Para hacer un budín se usan 5 huevos.



2- Dibuja y crea tablas, cuadros, haciendo uso de cálculos mentales. Para  comprobar que las sumas reiteradas es igual a la multiplicación.

 

3- Seguramente contando te resulta más fácil, ¿te animas a hacerlo sin contar uno por uno los alfajores?

Te proponemos que averigües cuántos alfajores hay en diferentes cajas. 



1.    Observa la imagen y responde:

2.    Elegís la suma reiterativa o la multiplicación, para averiguar la cantidad.

3.    ¿Cuántos alfajores hay en las cajas que vos podés dibujar?


.      



.    ¿Cuántos alfajores hay en cada caja? 

b. Escribí en tu cuaderno una suma y una multiplicación que permitan averiguar la cantidad de alfajores que hay en cada caja.

2. ¿ Busca la forma de averiguar cuántos alfajores hay en la caja más chica y cuáles los que hay en la caja más grande? 

 

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ciencias Naturales

 

Cuarta semana de Agosto!

1-Escribo: Me encanta que venga…

   Me gusta jugar a…

  No me gusta porque…

 

 

 

 


 

Expresen las  emociones, que les han despertado los personajes de Jack y las habichuelas mágicas, en el crecimiento con su familia.

Escribir con sus palabras en un audio lo que más le gusta o menos, al estar en familia y no en la escuela aprendiendo.

 

Espero las actividades para la corrección y devolución.

Gracias a todas las Familias que acompañan en el avance  del aprendizaje, presentando las tareas.

 .

 

       Seño Graciela.