BIENVENIDOS A JUGAR Y APRENDER, QUERIDOS ALUMNOS DE TERCERO A,B,C,D.
NOS DISPONEMOS A JUGAR EN FAMILIA PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES.
UN ABRAZO Y VAMOS ADELANTE.
VIDEO LLAMADAS, AUDIOS, MENSAJES POR WHATSAP AL 1156500259
TURNO MAÑANA DE 9 A 12HS
TURNO TARDE DE 14 A 17 HS
LOS SALUDA CON CARIÑO, SEÑO GRACIELA.
ÁREA
MARTES
MEMOTEST
DE FIGURAS
¿Saben jugar al Memotest? Necesitan cartas con figuras como las que ven
más abajo. Pueden copiarlas y recortarlas. Las cartas se ponen sobre una mesa
como muestra el dibujo abajo, pero mezcladas y boca abajo. Por turno, tienen
que dar vuelta dos cartas y, si corresponden a la misma figura, en igual o en
distinta posición, se llevan las dos; en caso contrario, las vuelven a colocar
boca abajo. Gana la jugadora o el jugador que se queda con más cartas.
¡Pueden agregar que para llevárselas tienen que dar el nombre de las figuras!
Sería un Memotest cantado.
“Cartas con figuras geométricas I”.
MIERCOLES
Después de jugar al Memotest
1. Para seguir pensando.
a) ¿Qué tuvieron en cuenta para reunir las parejas?
b) ¿Tuvieron en cuenta la cantidad de lados?
c) Las diferentes posiciones, ¿los confundían?
2. Copien la siguiente figura. Para no equivocarse, pueden tener en
cuenta los cuadraditos.
3. Escriban las pistas que le
darían a un compañero para que haga la misma figura.
JUEVES
Tareas con mensajes
1. Juana no estuvo cuando la seño dio la tarea y llama a Nori por
teléfono para que se la dicte. Esta es la conversación que tuvieron:
NORI: —Tenés que dibujar una figura de cuatro lados
JUANA: —¿De qué medida?
NORI: —El lado largo es de 6 cuadraditos.
¿Alcanza con la información que le da Nori para que Juana dibuje
exactamente la misma figura? ¿Por qué?
2. Para la misma tarea, Fidel le dijo por teléfono a Cami cómo era la
figura que tenía que dibujar. Le dictó lo siguiente:
—Tiene 4 lados pero no está derecho como los
cuadraditos de la hoja de papel.
Con esta nueva información, ¿alcanza para dibujar exactamente la misma
figura? ¿Por qué?
CIENCIAS NATURALES
LA ESCUELA
N° 70 ISAURO ARANCIBIA QUIERE INVITARLOS A USTEDES PARA PARTICIPAR EN LOS
DISTINTOS PROGRAMAS DE LA RADIO “ARCO IRIS”.
YA QUE LA
RADIO EL 27 DE AGOSTO CUMPLIO CIEN AÑOS EN SU TRANSMISIÓN.
TERCERO SE
DEDICARA AL PROGRAMA DE:” MEMORIA DE EMOCIONES”
USTEDES VAN
A MIRAR FOTOS QUE TENGAN O RECORDAR LAS DISTINTAS EMOCIONES QUE HAN DISFRUTADO
CON EL TRANSCURSO DE SU CRECIMIENTO.
NOS TRATAMOS
BIEN.
A PESAR DE
NUESTROS DEFECTOS TODOS SOMOS VALIOSOS.
Primero se
van a presentarse; -Dirán su nombre y Apellido
De Tercero, Sección
A, B, C, D.
Mis seños
son en el turno Mañana Alejandra, Graciela
Turno tarde
seños Graciela, Elsa.
VAN A CONTAR
CON SUS PALABRAS.
Hacer AUDIOS,
CON CAPTURA DE PANTALLA.
Dibujar EMOCIONES.
Nosotros estuvimos en clases anteriores, trabajando las emociones.
PARA QUE LOS
QUE ESCUCHAN, SE SIENTAN EMOCIONADOS SEGÚN SUS ANÉCDOTAS.
EN ESTE
TIEMPO DE PANDEMIA, QUE SINTIERON USTEDES CUANDO USARON EL PRIMER BARBIJO.
¿SUS
FAMILIAS, COMO LOS CUIDARON A USTEDES?
NOS VEMOS
POR VIDEO LLAMADA
Saludos con
cariño.
SEÑO
GRACIELA




No hay comentarios.:
Publicar un comentario