Bienvenidos alumnos/as de 3° "A" "B" C" "D" en esta segunda etapa virtual.
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA
Para resolver estas actividades, podés hacer dibujos, contar , escribir números y hacer cálculos mentales o con la calculadora.. Esta escritura va a servir cuando vuelvas a la escuela.
¡A trabajar!!!
Ustedes saben que todo número multiplicado por cero nos da "0"
Si comenzamos pensando el doble de 2, obtenemos ...4
Si decimos 4x1=4
Colocando 4 elementos y nuevamente 4 elementos más tenemos 8
Al multiplicar 4x2= 8
Así estamos pensando y trabajando con la tabla del 4
Completen ustedes, sumando al resultado 4 elementos más y multipliquen las veces que se repite 4
En este caso se repite 4 tres veces.
Decimos 4x3= 12
Continúa completando la tabla escrita en tu cuaderno, hoja de carpeta o lo que tengas para escribir.
¡Vamos adelante, vos podés finalizar la "Tabla del 4", hasta el 40.
-------------------------------------------------------------------------------
Ahora comenzamos contando de 0 a 50 de 5 en 5
Si pensamos cuantas manos tenemos saben que son ...2
Luego miramos que cada mano tiene 5 dedos.
Si multiplicamos:
5x0 = 0
5x1 = 5
5x2 =10
Debemos continuar sumando 5 hasta que llegue a la unidad seguida de 0 o sea el número 50
Así multiplicando la cantidad de veces 5 obtenemos la"Tabla del 5"
¡Manos a la obra de finalizar la tabla del 5!
----------------------------------------------------------------------------------
Ciencias Naturales
Es necesario que pensemos cuando tenemos un alimento:
-¿A dónde lo llevamos?
-¿Con qué lo trituramos?
Sigamos pensando, ¿con qué lo movemos dentro de la boca? ¿lo mojamos?
Si se tocan la parte delante de la garganta, ¿qué descubren? Sí, esos pequeños cartílagos que sienten se llama: tráquea. Allí pasa el alimento y llega al estómago.Dónde los jugos gástricos se encargan de desmenuzar hasta llegar a ser pequeñas partículas.
Luego el intestino delgado a través de sus vellosidades absorbe
todas las sustancias que sirven para nuestro organismo.
Lo que no nos beneficia, si es líquido, es eliminado como orina.
Si es sólido es eliminado a través del intestino grueso por el ano, como materia fecal.
Ahora los invito a dibujar:-" El Sistema Digestivo"
Con una flecha con distintos colores identificar escribiendo sus partes.
Escribir con sus palabras el recorrido del alimento hasta su eliminación.
¡Adelante, se que lograrás hacerlo!
Con cariño espero de las Familias , que envíen las tareas para corregirlas.
A mis alumnos los saludo, esperando que todos se encuentren
bien junto a sus familiares.
Los saluda la Seño Graciela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario