lunes, 7 de junio de 2021

TAREA SEÑO GRACIELA ÁREA MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES

3° A-B

ALUMNOS Y FAMILIA, QUE TENGAN LA MEJOR SEMANA PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES, CONECTARSE POR

WHATSAPP, O POR CORREO:galvarau4@gmail.com

Les desea Seño Graciela de las áreas de Matemática y

C. Naturales.-

 

NO CONSIDERES EL ESTUDIO

COMO UNA OBLIGACIÓN, SINO






COMO UNA GRAN OPORTUNIDAD

PARA DESCUBRIR EL MUNDO Y

CONOCER SUS SECRETOS.

 

MATEMÁTICA

Hoy hablaremos de la distancia que hay entre un sitio y otro, o de cómo se mide la altura de una jirafa, es decir aprenderemos que es y cómo se mide la longitud. La longitud es la distancia que hay entre dos puntos, por ejemplo: distancia que hay entre tu casa y la escuela.

La unidad de longitud más importante es el metro y se representa con la letra M. El metro permite medir el alto y el ancho de una casa, una puerta.

Cuando lo que debemos medir es más pequeño que un metro, tenemos que dividirlo en partes iguales más pequeñas. A cada una de esas unidades se la llama decímetros= DM.

 

 



 

 

 

MEDIDAS DE LONGITUD

¡Los invito a mirar los videos para aprender a  medir con los instrumentos de medición!

https://www.youtube.com/watch?v=kzrplJ1jvko

https://www.youtube.com/watch?v=wk6WSiILWvU

 

.¿Qué usarías para medir el largo de una  tela?


¿Qué usarías para medir una línea en el cuaderno?


¿Qué usarías la distancia entre dos ciudades?

Buenos Aires a La Plata  52 Kilómetros

Buenos Aires a Mar del Plata 383 Km.

 

COMPLETAR LOS ENUNCIADOS:

1 metro contiene….…………………centímetros.

1 centímetro contiene……………………milímetros.

1 kilómetro contiene……………………..metros.

 

¡COMENZAMOS A MEDIR!

Utilizando regla y metro.

¡A medir todo! Completa la tabla utilizando tu regla.

¿Qué mido?

        LARGO

        ANCHO

¿CENTÍMETROS O MILÍMETROS?

Mi cartuchera

 

 

 

Mi goma

 

 

 

Mi banco

 

 

 

 

 

 

 

CIENCIAS NATURALES

CRECEMOS Y CAMBIAMOS

CUANDO CRECEMOS, NUESTRO CUERPO CAMBIA. SI MIRÁS UNA FOTO CUANDO ERAS BEBE, VAS A OBSERVAR QUE TU CUERPO VA CAMBIANDO.

CUANDO CRECEMOS SOMOS CADA VEZ MÁS ALTOS, Y NOS AUMENTA EL TAMAÑO DE LOS PIES Y DE LAS MANOS. ADEMÁS, AL CRECER VAN CAMBIANDO NUESTROS GUSTOS, LA FORMA DE COMER, DE HABLAR Y DE JUGAR. PERO HAY COSAS QUE NO CAMBIAN Y SE MANTIENEN TODA LA VIDA, COMO EL COLOR DE LOS OJOS Y DE LA PIEL.

OBSERVAR LAS IMÁGENES Y CONTAR QUE CAMBIOS OCURREN EN CADA UNA DE LAS ETAPAS.


 

 

 

MARCA TU CUERPO EN UN PAPEL AFICHE O EL PAPEL QUE TENGAS Y ESCRIBÍ QUÉ CAMBIOS TENÉS.

LOS SALUDA CON CARIÑO SEÑO GRACIELA.

HASTA LA PRÓXIMA CLASE VIRTUAL.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario